Si tuviste la oportunidad de elegir si querías trabajar desde casa o volver a la oficina, ¿qué escogiste?
Un 28.2% de las personas en los Estados Unidos ahora trabajan de manera mixta, mientras que un 12.7% trabaja todo el tiempo desde casa, según Forbes. Esto ha hecho que las oficinas en los Estados Unidos estén más vacías que nunca en los últimos 40 años.
A finales del 2023, casi el 20% de las oficinas en las ciudades principales de Estados Unidos no estaban siendo usadas, según Moody's Analytics. Esto es más alto que el año anterior y marca un récord desde al menos 1979.
Esto se relaciona con problemas en el pasado. En los años 80 y 90, se construyeron demasiadas oficinas y muchas quedaron vacías. Las empresas, para ahorrar dinero, empezaron a preferir espacios más pequeños. La pandemia de Covid-19 aceleró esto, ya que las empresas notaron que necesitaban menos espacio ya que la gente trabaja desde casa.
Ciudades que antes estaban llenas de oficinas ahora tienen muchas vacantes. Nueva York, por ejemplo, tiene una tasa de vacantes del 22%, la más alta desde 1984. Además, la ciudad perdió población porque muchas personas se mudaron a estados con impuestos más bajos y mejor clima.
Para solucionar esto, algunos edificios de oficinas se están convirtiendo en apartamentos. Aunque suena simple, es complicado porque los edificios de oficinas son diferentes a los residenciales. La falta de luz y aire en el medio de los pisos hace que no sean prácticos para vivir.
Convertirlos en viviendas es costoso y complicado, pero los alcaldes están apoyando este cambio para proporcionar viviendas asequibles. Esto llevará tiempo, pero se espera que haya cambios en ciudades como Nueva York, Chicago y San Francisco en los próximos 1-4 años.
Una cosa segura es que la construcción seguirá creciendo en el país, ofreciendo oportunidades de trabajo para los latinos, que ya representan el 27.7% de los trabajadores de construcción en los Estados Unidos.