La compra de una casa genera mucha emoción. Imaginarse a sí mismo y a su familia en la casa de sus sueños junto con todos los recuerdos que creará es un gran sentimiento que motiva a la mayoría de las personas al entrar en el proceso de compra de una vivienda. Sin embargo, es importante comprender que, junto con la emoción, el proceso de compra de una casa puede ser estresante y es muy fácil quedar atrapado en el proceso y cometer algunos errores comunes en el camino. Hacer un poco de preparación e investigación puede ayudarte a evitar estos errores que destacamos a continuación.
El primer error común que cometen los compradores de casas es buscar o comprar una casa que cueste más de lo que pueden pagar. Comprar una casa es una inversión que tendrá un impacto a largo plazo en sus finanzas. Por muy tentador que sea estirar su presupuesto, siempre querrá intentar ceñirse a su presupuesto. Algunas de las consecuencias de comprar una vivienda muy cara es la mayor posibilidad de ejecución hipotecaria en el futuro, así como tener menos fondos disponibles para cubrir sus otros gastos mensuales. Una excelente manera de evitar este error es determinar el pago que puedes pagar para como su pago hipotecario mensual. Querrá analizar sus finanzas y considerar sus ingresos y facturas mensuales. Otra cosa a considerar es el impuesto a la propiedad anual, los costos del seguro de vivienda y una estimada tasa de interés hipotecaria para su hipoteca.
Una de las primeras cosas que querrá hacer al comenzar la búsqueda de una vivienda es obtener una aprobación previa de un prestamista hipotecario. Esto no solo ayudará a determinar la cantidad de vivienda que puede pagar, sino que también ayudará a descartar viviendas que estén fuera de su rango de precios. Los prestamistas evaluarán sus ingresos, crédito y deuda para ayudar a determinar cuánto será aprobado. Otro beneficio de obtener una pre-aprobación es que le dará una ventaja al hacer una oferta por una vivienda.
Existen varias ventajas al trabajar con un agente de bienes raíces calificado. Un agente proporciona experiencia en transacciones inmobiliarias y trabaja con clientes todos los días. Un agente con experiencia conoce los entresijos del proceso de compra de una vivienda y sabe cómo negociar en el mejor interés de su cliente. Un agente calificado se mantiene actualizado sobre las tendencias del mercado y está familiarizado con los tipos de vecindarios que son de interés para sus clientes. También tienen acceso al servicio local de listados múltiples (MLS) y pueden configurar búsquedas para sus clientes para que puedan ver qué propiedades están actualmente en el mercado y que satisfacen las necesidades de sus clientes. Más del 70% de las casas se venden con la ayuda de un agente de bienes raíces y los agentes no cobran a menos que le ayuden a alcanzar su objetivo final.
Lamentablemente, no existe la casa perfecta. Si comete el error de rechazar propiedades porque no marcan todas sus casillas, perderá grandes oportunidades. Esto también limitará su búsqueda y hará que el proceso sea mucho más difícil. Crear una lista de artículos imprescindibles le ayudará en su búsqueda, pero querrá mantener la mente abierta cuando busque una casa.
Por último, tómese su tiempo para comparar precios tanto para la casa como para el financiamiento. Con la ayuda de su agente de bienes raíces, querrá investigar el mercado y saber qué esperar antes de sumergirse en el proceso de compra de una vivienda.